20 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE GRAN INTERÉS PARA TODOS LOS VECINOS

Estimados vecinos.

Os envío un comunicado para vuestra información y para que lo difundáis masivamente. En todas las reuniones que hemos mantenido en las distintas urbanizaciones todos los presentes han coincidido en lo importante que es,  el estar censado en Carmona y con nuestros votos, poder influir en la política que el Ayuntamiento realiza con las Urbanizaciones y deje de condenar a los vecinos a vivir de una forma tercermundista.
 La Asociación va a organizar actos en las urbanizaciones para informar a todos de las normas que nos aplican actualmente y explicaremos las propuestas que como ASOCURCA queremos que los políticos se comprometan y realicen. La cercanía de la campaña electoral nos obliga a realizar un esfuerzo si verdaderamente queremos mejorar.
El primer acto informativo lo realizaremos en Pradollano el domingo 28/11/2010 a las 11 horas.
Te ruego,  me mandes un correo confirmándome por favor tu asistencia y difundelo a todos tus vecinos. 
 Luisa Gómez


LAS URBANIZACIONES DE CARMONA:

Hace poco más de dos años, algunos propietarios y propietarias de viviendas ubicadas en las Urbanizaciones de Carmona, que para muchos de nosotros constituye nuestra única vivienda, vimos la necesidad de unirnos para revindicar ante el Ayuntamiento de Carmona, los servicios y dotaciones de los que, en una inmensa mayoría, carecemos.

Es difícil vivir en pleno siglo XXI sin servicios tan elementales como el agua potable, el saneamiento o una red eléctrica en condiciones. Sin una tienda donde comprar artículos tan necesarios como el pan o sin que nos llegue el correo. Alejados de cualquier punto en los que podamos hacer uso de un transporte público, por no decir que, por no tener ejecutadas las obras de urbanización, sufrimos permanentemente durante los inviernos inundaciones que nos causan cuantiosos daños materiales. Ello unido a la creciente inseguridad, por ser presas más o menos fáciles para las bandas de ladrones, está convirtiendo en un auténtico riesgo la vida en las urbanizaciones.

Y estos problemas no son nuevos. Muchos de los propietarios que nos antecedieron ya intentaron hace más de quince años, solucionar nuestros problemas, y no precisamente pidiendo que se nos instalaran los servicios a costa del municipio, sino intentando que la regularización urbanística que nos dotara de todos  los servicios que  son tan necesarios, evidentemente a nuestra costa.

Por ello, a finales del siglo pasado se firmaron convenios con el Ayuntamiento para regularizar la situación urbanística de las urbanizaciones. Incluso las urbanizaciones sufragaron el montaje de una Oficina Municipal para la regularización de las Urbanizaciones. Desde entonces, mucho  ha sido el dinero gastado en PERI, en Proyectos de Urbanización, en Proyectos de Reparcelación, en Arquitectos y en Abogados, sin que el resultado obtenido, trece años después, haya supuesto un cambio sustancial para la mayoría de los vecinos, pues salvo casos contados en los que se ha accedido a servicios elementales, la mayoría de nosotros estamos viviendo en unas condiciones tercermundistas.

Como os decía, cuando nos planteamos un grupo de vecinos, hace poco más de dos años, unirnos en una Asociación de Urbanizaciones de Carmona  (ASOCURCA), no entendíamos las razones por la que, después de tanto esfuerzo de los que nos precedieron, y de tanto dinero gastado por los propietarios, eran tan escasos los resultados obtenidos. Incluso las Urbanizaciones habían costeado la construcción de unos ramales que nos acercara el Agua potable del Huesna a las urbanizaciones, y sin embargo, una inmensa mayoría no puede acceder a esa agua potable, a pesar de tener el punto de abastecimiento a las puertas de la Urbanización.   Sin embargo, otros que no las han costeado, como la gasolinera que se encuentra a la entrada de la Urbanización de “LOS NIETOS Y LAS NIETAS”, se aprovechan de ella, sin que ni tan siquiera se nos resarza del gasto que en su día realizamos; resarcimiento al que tenemos derecho  según el  Convenio que en su día firmamos.

Pues bien, creemos haber descubierto la clave por la que los procesos de regularización de la Urbanizaciones no avanzan, y esa razón no es otra que el Ayuntamiento ha decidido no impulsar la regularización que nos equipare con los demás ciudadanos de Carmona, evitando que  accedamos a todas las dotaciones y servicios propios de suelo urbano.

No se impulsan desde el Ayuntamiento los procesos de regularización porque nos consideran un problema que quieren minimizar. Creemos que incluso piensan, que lo mejor sería que desapareciéramos. Y esta no es una conclusión peregrina, sino que lo dicen con toda claridad en el Proyecto de Revisión del Plan General que se está redactando. Invitamos a todos los vecinos a que lo comprueben entrando por Internet en la Página del Ayuntamiento de Carmona (sodecar s.a. – oficina del Plan General) y comprueben lo que se dice en las páginas 90 y 91, en las que se definen los  “.C.2.- Objetivos generales en las urbanizaciones y parcelaciones.” , podréis comprobar como los elementos estructurales que  se pretende dar a las urbanizaciones, no son unos viarios en condiciones, ni unas paradas de autobús, ni unas zonas próximas de usos comerciales, sino que lo que plantean es potenciar los escasos elementos estructurales preexistentes  “vías pecuarias, ( que no entendemos para qué, puesto que prácticamente el ganado ya no deambula, sino que está en espacios cercados o estabulado), caminos, arroyos y riveras..” Y por si hubiera alguna duda, se plantean como objetivo en el último párrafo:  control y máxima reducción de los parámetros urbanísticos que potencien la ocupación de primera residencia de las actuaciones. Se seguirá potenciando la utilización mayoritaria como segunda residencia en evitación de posibles problema… O sea, que lo que nos tiene reservado a los vecinos de las Urbanizaciones no es la progresiva instalación de buenos accesos, de transportes públicos, de servicios o de dotaciones. No, al parecer eso no interesa, sino que las urbanizaciones  languidezcan en meros campitos para asar sardinas los fines de semana, sin servicios, hasta que, finalmente, mantiene la esperanza de que se abandonen. ¿Y los vecinos que son residentes permanentes?. Pues al parecer, ésos que se fastidien, porque de servicios, nada de nada.
Somos muchos,  más de 5.000 viviendas, y si nos unimos, podemos con nuestro voto cambiar esta política. Si nos empadronamos, a nada que se empadronen uno o dos por vivienda  y, cuando lleguen las elecciones municipales votamos, podemos cambiar esta barbaridad que nos condena a la pérdida de nuestro patrimonio, para algunos su único patrimonio y, a nuestra legítima aspiración a tener una buena calidad de vida en nuestra vivienda.
Y eso sin beneficiar a nadie, porque para el Municipio de Carmona la degradación de la Urbanizaciones no le beneficiará en nada, al contrario, les perjudicará y mucho, pues lo único que conseguirán es tener un trozo del término municipal, que será cinco veces mas grande que el casco urbano, degradado y que, con el tiempo, se convertirá en nidos de marginalidad.

Por eso y porque tenemos que defender lo que es nuestro, VECINO EMPADRÓNATE ANTES DEL DÍA 15 DE DICIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA, y cuando llegue el momento, VOTA.

Diréis y con toda la razón que ¿a quien se vota?.. Pues desde ASOCURCA llamaremos al voto de quien asuma como propias, con hechos y no con palabras, las reivindicaciones de la Urbanizaciones.

Queremos:

1º.- Queremos grifos de agua potable en todas las Urbanizaciones.

2º.-  Queremos que desde el Ayuntamiento, antes y después de las elecciones, se nos agilicen la tramitación de los instrumentos de regularización urbanística: PERI, PROYECTOS DE URBANIZACIÓN y DE REPARCELACIÓN, con todos los servicios propios del suelo urbano.

3º.- El compromiso de que se mantenga en el PGOU, como existe actualmente en las Normas Subsidiarias, la posibilidad de parcelas mínimas de 833 metros cuadrados (12 viviendas por Hectárea).

4º.- Queremos el compromiso que  el futuro PGOU contemple: unos viarios decentes que estructuren el territorio, no vías pecuarias; viarios por lo que circulen autobuses y sean seguros.

5º.- Queremos transporte público.

6º.- Queremos zonas de servicios, para poder comprar.

Estamos dispuestos a pagarlo, pero creemos firmemente que tenemos derecho a que, desde el Ayuntamiento, se nos trate como ciudadanos de pleno derecho, del siglo XXI.
Vecinos, está en nuestra mano conseguirlo.

No hay comentarios: